• Facebook
  • Instagram

© Clínica Querub 2019. Todos los derechos reservados

Escleroterapia

Tratamiento

Debido a un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos se forman las arañas vasculares que pueden aparecen en las piernas, el rostro o prácticamente cualquier parte del cuerpo.

La escleroterapia es un procedimiento diseñado para eliminarlas mediante la inyección de una sustancia esclerosante (irritante), que fibrosa la variz y haciéndola desaparecer. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

 

El resultado se aprecia poco a poco desapareciendo entre 15 días y un mes. Son necesarias varias sesiones. Posteriormente hay que seguir las recomendaciones médicas, como son ponerse medias de compresión, usar algún despigmentante, ponerse protección total, y NO tomar el sol por lo que este tratamiento se recomienda hacer en los meses de otoño/ invierno pues en verano las arañas están más dilatadas.

El número de sesiones dependerá de cada paciente y de cada caso y de la cantidad de arañas vasculares y de si son arteriales o venosas.